La indignación por la muerte de Saúl Castro escaló este 15 de enero, luego de que familiares, amigos y habitantes de El Pescadero anunciaran un cierre carretero permanente para exigir justicia por la agresión que sufrió el pasado 25 de diciembre y que hoy le costó la vida.
De acuerdo con autoridades estatales, Saúl falleció este día a consecuencia de las lesiones provocadas por la brutal golpiza.
El procurador de Justicia de Baja California Sur, Antonio López Rodríguez, confirmó que los presuntos responsables ya están identificados, pero no han sido detenidos y se presume que se esconden en la sierra.
Ante la falta de resultados visibles, la familia y la comunidad convocaron a un cierre carretero este jueves 15 de enero a las 6:00 de la tarde, a la altura de Agricole, bajo la consigna “Justicia para Saúl. ¡Ya basta!”.
En la convocatoria difundida públicamente, los manifestantes advierten que la protesta será permanente hasta que existan detenciones y acciones concretas, además de exigir la destitución del procurador y de autoridades estatales, al considerar que ha habido omisión y lentitud en la investigación.
La Procuraduría General de Justicia del Estado informó que la carpeta de investigación sigue abierta y que se mantienen operativos de búsqueda; sin embargo, la comunidad señala que la justicia llegó tarde y que la muerte de Saúl no puede quedar solo en promesas.
El caso ha encendido el enojo social en la zona, donde habitantes advierten que no levantarán la protesta hasta que los responsables enfrenten a la justicia.
