Con el objetivo de ampliar las oportunidades de empleo formal y mejorar la vinculación entre personas buscadoras de trabajo y empresas locales, el Servicio Nacional de Empleo de Baja California Sur (SNEBCS) y la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) firmaron un convenio de colaboración que permitirá fortalecer acciones conjuntas de colocación laboral y capacitación.
El acuerdo fue encabezado en Cabo San Lucas por el director general del SNE, José Manuel Rojas Aguilar, y el líder nacional de la CROC, Isaías González Cuevas, estableciendo un marco de trabajo para impulsar estrategias enfocadas en sectores clave como turismo y servicios, donde existe una alta demanda de mano de obra capacitada.
Como parte de este convenio, se desarrollarán ferias y jornadas de empleo, talleres de preparación laboral, procesos de acompañamiento para la contratación y acciones que faciliten el contacto directo entre empleadores y personas que buscan incorporarse al mercado laboral formal.
Además, se promoverán prácticas profesionales para fortalecer la experiencia de quienes buscan su primer empleo o mejorar sus condiciones laborales.
El titular del SNE destacó que esta coordinación busca responder a las necesidades reales del mercado laboral en Baja California Sur, generando opciones de empleo con mayor estabilidad y acceso a capacitación acorde a los perfiles que actualmente requieren las empresas.
Con estas acciones, el SNEBCS reafirma su compromiso de trabajar de la mano con sindicatos, organizaciones y el sector productivo, con el objetivo de incrementar la oferta de empleos formales y contribuir al bienestar económico de las familias sudcalifornianas.







